sábado, 14 de agosto de 2021

15 de Agosto. Asunción de la Virgen María. Leccionario

 

15 de Agosto. Asunción de l... by IGLESIA DEL SALVADOR DE TOL...

 

15 de agosto

ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA A LOS CIELOS

I clase

 

EPÍSTOLA

 

Lección del libro de Judit

Judith 13, 22-25; 15, 10.

(cita Biblia Judit 13, 17-20; 15,9)

Bendito seas, Dios nuestro, que has humillado hoy a los enemigos de nuestro pueblo». Hija, que el Dios altísimo te bendiga entre todas las mujeres de la tierra. Alabado sea el Señor, el Dios que creó el cielo y la tierra y que te ha guiado hasta cortar la cabeza al jefe de nuestros enemigos. Tu esperanza permanecerá en el corazón de los hombres que recuerdan el poder de Dios por siempre. Que Dios te engrandezca siempre y te dé felicidad, porque has arriesgado tu vida al ver la humillación de nuestro pueblo. Has evitado nuestra ruina y te has portado rectamente ante nuestro Dios. Tú eres la gloria de Jerusalén,  tú eres el orgullo de Israel, tú eres el honor de nuestro pueblo.

 

EVANGELIO

Continuación del Santo Evangelio según San Lucas

Lucas 1, 41-50

En aquel tiempo: Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá». María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.