FE DE ERRATAS


CALENDARIO LITÚRGICO 

DE LA FORMA EXTRAORDINARIA DEL RITO ROMANO



FE DE ERRATAS

CALENDARIO LITÚRGICO DE LA FORMA EXTRAORDINARIA
Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina


11 de diciembre. Martes. San Dámaso, papa y confesor. En el oficio refiere al dominical. Sería Oficio ordinario. Te Deum. Conmemoración de la feria en Laudes y Vísperas. Antífonas horas menores “extra tempus paschale”.  
16 de diciembre. Domingo Gaudete. Omisión del color rosa para los ornamentos.
30 de diciembre. Domingo infraoctavo de Navidad. Error en el título de la misa y en las lecturas. Misa Dum medio y las lecturas  Epístola.  Gál 4, 1-7 y Lc 2, 33-40.
6 de diciembre. La epifanía del Señor y los días de feria del tiempo de epifanía. Omisión de la genuflexión que se realiza durante la lectura del Evangelio a las palabras “et procidéntes adoravérunt eum.”
26 de enero. Sábado. I Vísperas del domingo de Septuagésima. Se dice todavía Aleluya en el Deus in adiutorium y en el Benedicamus Domino de la Conclusión se dice doble aleluya.
28 de enero- 1 de febrero. Omisión de la referencia al tracto que se dice en vez del aleluya.
2 de febrero. Presentación de Jesús en el templo y Purificación de Nuestra Señora. Error al decir que se omiten las I vísperas del domingo de Sexagésima. Vísperas de la Presentación y conmemoración de  las I vísperas del domingo de Sexagésima.
7 de febrero. San Romualdo. En la referencia al primer jueves de mes, omisión en la misa de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote de la referencia al tracto que se dice en vez del aleluya.


“Errare humanum est”, y somos conscientes de que habrá  más erratas. Agradeceríamos que nos comunicaseis cualquier error, duda, sugerencia o aspecto a mejorar para el próximo año; también respecto al material ofrecido en el blog EL RINCÓN LITÚRGICO. Lo podéis hacer a nuestra dirección de correo electrónico: misagregorianatoledo@gmail.com