miércoles, 6 de octubre de 2021

12 de Octubre. Nuestra Señora la Virgen Del Pilar. Leccionario Misal 1962

 

12 de Octubre. Nuestra Seño... by IGLESIA DEL SALVADOR DE TOL...

 

EPÍSTOLA

 

Lección del libro de la Sabiduría

Eclesiástico 24, 3-8

«Yo salí de la boca del Altísimo, primogénita de todas las criaturas. He hecho surgir una luz perpetua en el cielo y como niebla cubrí la tierra. Puse mi tienda en las alturas,  y mi trono era una columna de nube. Sola recorrí la bóveda del cielo  y me paseé por la profundidad del abismo. Goberné sobre las olas del mar y sobre toda la tierra,  sobre todos los pueblos y naciones, con mi fuerza he sometido el corazón de los poderosos y los humildes. En todos ellos busqué un lugar de descanso y una heredad donde establecerme. Entonces el Creador del universo me dio una orden, el que me había creado estableció mi morada y me dijo: “Pon tu tienda en Jacob, y fija tu heredad en Israel” y hunde tus raíces entre mis elegidos.

*En cursiva, el texto de la NVg (Neovulgata) con el que coincide el texto litúrgico.

 

EVANGELIO

 

Continuación del Santo Evangelio según San Lucas

Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo: Mientras hablaba Jesús a las multitudes, aconteció que una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo: «Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron». Pero él dijo: «Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».